Mensaje importante para aclarar decisiones tomadas


El propósito de este escrito es dar las razones para remover unas publicaciones, ya sea del hno. Do., ya sea de la hna. D. En cuanto al hno. D., ya desde octubre de 2020 encontré en uno de sus escritos asuntos no consistentes con un escrito está, a mi mejor entender. Luego alrededor del 3 de noviembre de 2020 ya se fortalecía la convicción de que también algo no andaba bien con los audios y escritos de la hna. D.  No pretendo explicar cada cosa que pudiera estar mal aqui en este escrito. Cuando el contenido de un audio-mensaje dado apoya lo que otros que están errados por un escrito está, predican o creen, sea por palabra o escrito, entonces es momento de darse cuenta que algo no está bien. No se puede ignorar un escrito está para continuar en el mismo curso de acción.

Solo un par de cosas son suficientes para hacerme tomar la decisión de eliminar las publicaciones. Lo demás que pueda estar mal, se podría analizar en otro momento. No pretendo saberlo todo, pero como soy estudiante de la Palabra de Dios, cuando encuentro algo que no es sustentado con un escrito está, sea de la biblia como del espíritu de profecía (comprobado don profético), no puedo hacerme de la vista larga no tomando acción en el sentido de remover lo que no está bien, y alertando a los que necesiten conocer la situación. No se me puede acusar de estar actuando mal por corregir y alertar, cuando sea mi deber hacerlo. Aunque no deseo entrar en detalles de conversaciones y/o escritos, lo que estoy haciendo está basado en esas cosas incluyendo audios, dándome cuenta que hay audios que apoyan sutilmente posiciones erradas, como por ejemplo la del hno. H. Esto no es contra carne y sangre, les recalco. Tampoco se trata de irse al mundo, también aclaro.

A mis hermanos en la ancha faz de la tierra, que no dependen de sistemas de hombres, que tengan un mejor conocimiento, que sean instruídos humildemente por un escrito está, pueden compartir cualquier consejo en caso de que esta presentación tenga errores, porque mi deseo es continuar creciendo en la verdad.

Antes de comunicar las razones de remover ciertas cosas que hasta hace poquito tenía publicado en los medios que el Señor me ha permitido tener, como YouTube y aquí mismo en la página, quería primero que nada compartir unos datos sobre Melquisedec, porque este tema es parte de las razones de remover unas publicaciones del hno. Do.


¿Quién era Melquisedec?

Hebreos 7 Reina Valera 1602 purificada (RV1602P)

Heb 7:1 PORQUE este Melchîsedec,rey de Salem, sacerdote del Dios altísimo, el cual salió al encuentro a Abraham que volvía de la matanza de los reyes, y le bendijo:

Heb 7:2 A quien asimismo dio Abraham la décima parte de todo: primeramente el cual ciertamente se interpreta, Rey de justicia; y luego también, Rey de Salem, que es Rey de paz;

Heb 7:3 Sin padre, sin madre, sin genealogía; no teniendo principio de días, ni fin de vida; mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote eternalmente.

Heb 7:4 Considerad pues cuán grande fue éste, a quien aun Abraham el Patriarca dio la décima de los despojos.

Heb 7:5 Que ciertamente los que son de los hijos de Leví, reciben el oficio del sacerdocio, tienen mandamiento de tomar diezmos del pueblo según la ley, es a saber, de sus hermanos, aunque también ellos hayan salido de los lomos de Abraham.

Heb 7:6 Mas aquél, cuya descendencia no es contada entre ellos, recibió diezmos de Abraham, y bendijo al que tenía las promesas.

Heb 7:7 Y sin contradicción alguna lo que es menos es bendito de lo que es mejor.

Heb 7:8 Y aquí ciertamente los hombres que mueren reciben los diezmos; mas allí los recibe aquel de quien está dado testimonio que vive.

Heb 7:9 Y por decirlo así, Leví también, que recibe diezmos, pagó diezmos en Abraham.

Heb 7:10 Porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melchîsedec le salió al encuentro.

Heb 7:11 Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico, (porque debajo de él recibió el pueblo la ley,) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melchîsedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Heb 7:12 Porque mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también cambio de la ley.

Heb 7:13 Porque aquel de quien estas cosas se dicen, de otra tribu es, de la cual nadie asistió al altar.

Heb 7:14 Porque es evidente que nuestro Señor nació de Judá, de cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Heb 7:15 Y aun mucho más evidente es; que, según la semejanza de Melchîsedec, se levanta otro sacerdote:

Heb 7:16 El cual no es hecho conforme a la ley del mandamiento carnal, sino según el poder de una vida inmortal.

Heb 7:17 Porque él testifica: Tú eres sacerdote por siempre según el orden de Melchîsedec.

Heb 7:18 El mandamiento precedente ciertamente se abroga por su flaqueza e inutilidad.

Heb 7:19 Porque nada perfeccionó la ley, sino la introducción de mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Heb 7:20 Y tanto más en cuanto no es sin juramento fue él hecho sacerdote;

Heb 7:21 (Porque los otros cierto sin juramento fueron hechos sacerdotes; mas éste, con juramento por aquel que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote eternamente según el orden de Melchîsedec:)

Heb 7:22 Tanto de mejor testamento fue hecho fiador Jesús.

Heb 7:23 Y los otros cierto fueron muchos sacerdotes, porque la muerte les impedía que continuasen:

Heb 7:24 Mas éste, porque permanece eternamente, tiene el sacerdocio inmutable.

Heb 7:25 Por lo cual puede también salvar completamente a los que por él se allegan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, libre de mancha, apartado de los pecadores, y ensalzado sobre los cielos;

Heb 7:27 Que no tuviese necesidad cada día, como los otros sumos sacerdotes, de ofrecer sacrificios, primero por sus propios pecados, y después por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez ofreciéndose a sí mismo.

Heb 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a hombres que tienen flaqueza; mas la palabra del juramento, que fue después de la ley, constituye al Hijo, que es perfecto eternamente.

Génesis 14:14-20 Reina Valera 1602 purificada (RV1602P)

Gén 14:14 Y oyó Abram que su hermano estaba prisionero, y armó sus criados, los criados de su casa, trescientos dieciocho, y siguiólos hasta Dan.

Gén 14:15 Y derramóse sobre ellos de noche él y sus siervos, e hiriólos, y fuélos siguiendo hasta Hobah, que está a la izquierda de Damasco.

Gén 14:16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su hermano y su hacienda, y también las mujeres y gente.

Gén 14:17 Y salió el rey de Sodoma a recibirlo, cuando volvía de la derrota de Chêdorlaomer y de los reyes que con él estaban, al valle de Shave, que es el valle del Rey.

Gén 14:18 Entonces Melchîsedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dios alto;

Gén 14:19 Y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abram del Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra;

Gén 14:20 Y bendito sea el Dios alto, que entregó tus enemigos en tu mano. Y dióle Abram los diezmos de todo.

Salmo 110 Reina Valera 1602 purificada (RV1602P)

Sal 110:1 Salmo de David.

EL SEÑOR dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, en tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

Sal 110:2 La vara de tu fortaleza enviará el SEÑOR desde Sión: domina en medio de tus enemigos.

Sal 110:3 Tu pueblo serálo de buena voluntad en el día de tu poder, en la hermosura de la santidad: desde el seno de la aurora, tienes tú el rocío de tu juventud.

Sal 110:4 Juró el SEÑOR, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melchîsedech.

Sal 110:5 El Señor a tu diestra herirá a los reyes en el día de su furor.

Sal 110:6 Juzgará en las gentes, llenarálas de cadáveres: herirá las cabezas en muchas tierras.

Sal 110:7 Del arroyo beberá en el camino: por lo cual levantará cabeza.

Hebreos 5 Reina Valera 1602 purificada (RV1602P)

Heb 5:1 PORQUE todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres, es constituido en favor de los hombres en lo que a Dios toca, para que ofrezca presentes, y sacrificios por los pecados:

Heb 5:2 Que se pueda compadecer de los ignorantes y de los errados, porque él también está rodeado de flaqueza:

Heb 5:3 Por causa de la cual deba, como por el pueblo, así también por sí mismo, ofrecer por los pecados.

Heb 5:4 Ni nadie toma para sí mismo esta honra, sino el que es llamado de Dios, como lo fue Aarón.

Heb 5:5 Así también Cristo no se glorificó a sí mismo, para ser hecho sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy.

Heb 5:6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote eternamente, según el orden de Melchîsedec.

Heb 5:7 El cual en los días de su carne, cuando él hubo ofrecido oraciones y suplicaciones con gran clamor y lágrimas a aquél que le podía salvar de la muerte, fue oído en qué temía.

Heb 5:8 Y aunque era Hijo, aprendió obediencia por las cosas que padeció.

Heb 5:9 Y siendo hecho perfecto, fue hecho autor de salvación eterna para todos los que le obedecen;

Heb 5:10 Llamado de Dios sumo sacerdote según el orden de Melchîsedec.

Heb 5:11 Del cual tenemos muchas cosas que decir, y difíciles de declarar, por cuanto sois perezosos de oir.

Heb 5:12 Porque debiendo de ser ya maestros, a causa del tiempo, tenéis necesidad de volver a ser enseñados, de cuáles sean los elementos del principio de los oráculos de Dios, y sois hechos tales que tengáis necesidad de leche, y no de vianda firme.

Heb 5:13 Que cualquiera que usa de leche, es incapaz en la palabra de justicia, porque es niño.

Heb 5:14 Mas la vianda firme es para los que son perfectos; para aquellos que por razón del uso tienen sus sentidos ejercitados, para discernir así el mal como el bien.

Hebreos 6:13-20 Reina Valera 1602 purificada (RV1602P)

Heb 6:13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, ya que no podía jurar por otro mayor, juró por sí mismo,

Heb 6:14 Diciendo: Ciertamente bendiciendo te bendeciré; y multiplicando, te multiplicaré.

Heb 6:15 Y así habiendo esperado con largura de paciencia, alcanzó la promesa.

Heb 6:16 Porque los hombres ciertamente por el mayor juran; y el juramento, para confirmación, es para ellos el término de toda contención.

Heb 6:17 En lo cual queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso con juramento;

Heb 6:18 Para que por dos cosas inmutables, en las cuales era imposible que Dios mintiese, tuviéramos un fortísimo consuelo, los que nos hemos refugiado para asirnos de la esperanza propuesta:

Heb 6:19 La cual tenemos como ancla del alma, tan segura como firme, y que entra hasta dentro del velo:

Heb 6:20 Donde entró por nosotros nuestro precursor Jesús, hecho sumo sacerdote por siempre según el orden de Melchîsedec.

Fue Cristo el que habló mediante Melquisedec, el sacerdote del Dios altísimo. Melquisedec no era Cristo, sino la voz de Dios en el mundo, el representante del Padre. Y Cristo ha hablado a través de todas las generaciones del pasado. Cristo ha guiado a su pueblo y ha sido la luz del mundo. Cuando Dios eligió a Abrahán como un representante de su verdad, lo sacó de su país, lo separó de su parentela, y lo apartó. Deseaba modelarlo de acuerdo con el modelo divino. Deseaba enseñarle de acuerdo con el plan divino. No había de estar sobre él el modelo de los maestros del mundo. Había de ser enseñado en la forma de guiar a sus hijos y a su casa tras sí, que guardaran los caminos del Señor, que hicieran justicia y juicio. Esta es la obra que Dios quiere que hagamos. Quiere que entendamos cómo gobernar nuestras familias, cómo manejar a nuestros hijos, cómo dirigir nuestros hogares para que guarden el camino del Señor. – {1MS 479.2}

Comentario bíblico adventista 7-A (EGW comentarios sobre Génesis 14):

CAPÍTULO 14

18-20. Melquisedec, representante de Cristo.

Dios nunca se ha quedado sin testigos en la tierra. En un tiempo, Melquisedec representó al Señor Jesucristo en persona 1107 para revelar la verdad del cielo y perpetuar la ley de Dios (Carta 190, 1905).Fue Cristo quien habló por medio de Melquisedec, el sacerdote del Dios altísimo. Melquisedec no era Cristo, sino la voz de Dios en el mundo, el representante del Padre. Y a través de todas las generaciones del pasado, Cristo ha hablado; Cristo ha guiado a su pueblo y ha sido la luz del mundo. Cuando Dios eligió a Abrahán como representante de su verdad, lo sacó de su país, lo alejó de su parentela y lo apartó. Deseaba modelarlo de acuerdo con su propio modelo. Deseaba enseñarle de acuerdo con sus propios planes (RH 18-2-1890).

Si vosotros, pues, siendo humanos y malos, “sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”12 El Espíritu Santo, su representante, es la mayor de todas sus dádivas. Todas las “buenas dádivas” quedan abarcadas en ésta. El Creador mismo no puede darnos cosa alguna que sea mejor ni mayor. Cuando suplicamos al Señor que se compadezca de nosotros en nuestras aflicciones y que nos guíe mediante su Espíritu Santo, no desoirá nuestra petición. Es posible que aun un padre se aleje de su hijo hambriento, pero Dios no podrá nunca rechazar el clamor del corazón menesteroso y anhelante. ¡Con qué ternura maravillosa describió su amor! A los que en días de tinieblas sientan que Dios no cuida de ellos, éste es el mensaje del corazón del Padre: “Sion empero ha dicho: ¡Me ha abandonado Jehová, y el Señor se ha olvidado de mí! ¿Se olvidará acaso la mujer de su niño mamante, de modo que no tenga compasión del hijo de sus entrañas? ¡Aun las tales le pueden olvidar; mas no me olvidaré yo de ti! He aquí que sobre las palmas de mis manos te traigo esculpida”.13 DMJ 112.1

Y Jesús dijo que nos daría el Consolador. ¿Qué es el Consolador? Es el Espíritu Santo. ¿Qué es el Espíritu Santo? Es el representante de Jesucristo, es nuestro abogado que permanece de nuestro lado y presenta nuestras peticiones delante del Padre con la fragancia de sus méritos. Allí acepta la petición del santo más humilde. El no le pregunta cuánto dinero tiene, o cuán cargado de propiedades está, sino que el más humilde puede traer su petición a Dios, y su ofrenda de agradecimiento es perfumada con las riquezas de su gracia, y el Padre la acepta como su ofrenda, y la bendición viene a usted, gracia sobre gracia. RJ 277.4

El Espíritu Santo es el representante de Cristo en la tierra:

RV1602P

Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre; él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

Jua 15:26 Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, es a saber, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.

Jua 16:7 Empero yo os digo la verdad, que os es necesario que yo vaya; porque si yo no fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré.

************

Elena G. de White comparó a Melquisedec con el Espíritu Santo

21 de octubre

Publicado por The Typist

En una reunión del consejo en la Escuela Avondale, alrededor del año 1893, estuvieron presentes los élderes Haskell, FLH Baker, GB Starr y sus esposas, y la hermana EG White, también WA Colcord, quien fue la editora de Australian Signs of the Times.

El élder Colcord solicitó el privilegio de leer algunos artículos sobre la personalidad de Melchisedec. Todos escuchamos mientras él leía y nos sorprendió que la hermana White también escuchara, con aparente interés, ya que no estaba acostumbrada a escuchar ningún escrito argumentativo.

“Mientras el élder Colcord estaba leyendo, la hermana White lo interrumpió, diciendo:“ Élder Colcord, no publicaría estos artículos si fuera usted ”.“ ¿Por qué no? ”, Preguntó. “Porque no son correctos”. Respondió ella.

Luego preguntó: “¿Quién era Melquisedec?”

Ella respondió: “ Te diré quién era Melquisedec. Era el Espíritu Santo de Dios asumiendo forma humana. Él representó a Cristo ante la gente de esa generación “.

Eso terminó el consejo.

El élder Colcord no ofreció ningún argumento para refutar su posición, y todos parecíamos perfectamente satisfechos con la declaración; de hecho, nunca antes había escuchado una explicación que fuera satisfactoria.

Después de la reunión, el élder SN Haskell me dijo: “Élder Starr, cuando el Espíritu de Profecía habla tan claramente como eso sobre un asunto, la Biblia puede probarlo, así que vamos a buscarlo”.

Encontramos que la descripción de Melquisedec en Hebreos 7: 3 fue cumplida completamente por el Espíritu Santo. “ Sin padre, sin madre, sin descendencia, sin principio de días ni fin de vida; pero hecho semejante al Hijo de Dios; permanece un sumo sacerdote continuamente. “

Encontramos que en Hebreos 9:14 esa declaración, “El Espíritu Eterno”. Eso también se encontraría, “Sin principio de días, ni fin de vida”.

Luego, en Romanos 8:26, “del mismo modo, el Espíritu también ayuda a nuestras enfermedades: porque no sabemos por qué debemos orar como debemos: pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden ser pronunciados ” (por el hombre). Por lo tanto, estas declaraciones hacen del Espíritu Santo un sumo sacerdote para siempre. Cada especificación fue cumplida por el Espíritu Santo, un SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE, pero ningún ángel o ser humano puede cumplirla.

El élder Haskell publicó este asunto como se informó anteriormente en su artículo en South Lancaster, Massachusetts. Por lo tanto, tenemos DOS testigos de la veracidad de la declaración de la hermana White con respecto a (la persona) Melchisedec ”. Firmado – GB Starr

“… Una charla matutina, dada en Battle Creek por la Sra. EG White, el 20 de enero de 1890, impresa en el R&H del 2-18-1890, contiene la siguiente declaración: ‘ Fue Cristo quien habló a través de Melquisedec, el Sacerdote del Dios Altísimo. Melquisedec no era Cristo, sino la voz de Dios en el mundo, el representante del Padre. ‘ Juan 14: 17,26 y 16: 13-15, dinos quién representa al Padre en la tierra. En el bautismo de Cristo, el Espíritu Santo apareció como una paloma; en el día de Pentecostés, como lenguas de fuego de Cloven. No es irrazonable (por lo tanto) concluir que el MISMO ESPÍRITU podría aparecer a Abraham en la persona del Rey de Salem. (“Sacerdote del Dios Altísimo”)

“Fue Cristo quien habló a través de Melquisedec, el sacerdote del Dios más elevado. Melquisedec NO era Cristo, pero era la VOZ de Dios en el mundo, el REPRESENTANTE del Padre [MELQUIZEDEK ERA EL ESPÍRITU SANTO]. ”- Mensajes selectos, Libro 1, p. 409.

“EL ESPÍRITU SANTO ES EL REPRESENTANTE DE CRISTO, pero despojado de la personalidad de la humanidad e independiente de ella”. – The Desire of Ages, p. 669: 2.

Artículo fuente publicado en el internet – https://sabbathsermons.com/2009/10/21/who-is-melchizedek/

Esta aparente evidencia es negada alegadamente por Ellen White Estate, pero si ese fuese el caso de no ser verídico, por un escrito está que pondré abajo, me pone a pensar de que Melquisedec no era cualquier ser, y no puede compararse al sacerdocio de cualquier ser humano. Puede completar la lectura aquí debajo.

Soy un estudiante de la Palabra de Dios, y no pretendo saberlo todo. Pero aquí trato de presentar las evidencias que tengo a la mano disponibles.

************

Hebreos 7:5-8 Reina-Valera Antigua (RVA)

5 Y ciertamente los que de los hijos de Leví toman el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es á saber, de sus hermanos aunque también hayan salido de los lomos de Abraham.

6 Mas aquél cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.

7 Y sin contradicción alguna, lo que es menos es bendecido de lo que es más.

8 Y aquí ciertamente los hombres mortales toman los diezmos: mas allí, aquel del cual está dado testimonio que vive.

Heb 7:1 PORQUE este Melchîsedec,rey de Salem, sacerdote del Dios altísimo, el cual salió al encuentro a Abraham que volvía de la matanza de los reyes, y le bendijo:

Heb 7:2 A quien asimismo dio Abraham la décima parte de todo: primeramente el cual ciertamente se interpreta, Rey de justicia; y luego también, Rey de Salem, que es Rey de paz;

Heb 7:3 Sin padre, sin madre, sin genealogía; no teniendo principio de días, ni fin de vida; mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote eternalmente.

Heb 7:4 Considerad pues cuán grande fue éste, a quien aun Abraham el Patriarca dio la décima de los despojos.

CBA EGW (Hebreos 7)

CAPÍTULO 7

17 (Gén. 14: 18-20; Sal. 110: 4). Un sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.-

El sumo sacerdote tenía el propósito de representar de una forma especial a Cristo, quien habría de convertirse en sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Este orden de sacerdocio no debía ser transmitido a otro ni ser suplantado por otro (Redemption:The First Advent of Christ, p. 14).

Escuche este mismo video desde el minuto 50:29 aqui – https://youtu.be/nlFkY2vgwOY?t=3029

para que entienda quienes son los que enseñan que los sacerdotes (seres humanos) son ordenados o siguen el orden de Melquisedec.  Eso es una abominación jesuita católica.  Por eso y otras razones han sido removidos los documentos hechos por Do.  (Pág. 31, última actualización de 218 páginas, removida)

Imagen de la evidencia del error arriba explicado, atachado hoy 5-nov-2020.

Error serio en
          documento



En el lugar original donde agrupaba este mensaje originalmente, tenía un enlace a uno de los mensajes de D.E., que probablemente ya no esté disponible cuando este escrito salga, hablaba de una persona que estuvo desde el principio con D.E. y que luego se le fue en contra.  Confieso que en un momento pensé que probablemente pudiera referirse al hno. Do., por ciertas razones. Ahora pensando mas allá quien sabe si se refiere a mí, ¿por qué lo digo?, porque el error no puede permanecer por mucho tiempo disfrazado, escondido, y alguien iba a verlo evidentemente. Y sicológicamente puede afectar a ciertas personas para que no actúen en contra. Pero es solo mi apreciación, no en contra de una persona necesariamente, sino algo más allá de lo visible.

Posteriormente a lo compartido aquí sobre el tema anterior, hoy 8 de noviembre de 2020, abrí el Comentario Bíblico ASD (de EGW) y veo una cita casualmente mencionando a Melquisedec. Aquí pondré lo que ocurrió (entre asteriscos):

*******

Sobre Melquisedec, encontré otra cita que no había considerado antes (hoy Nov 8, 2020), y es la siguiente:

CBA (MATEO 26:65)

La religión de los que crucificaron a Cristo era un fingimiento. Las vestiduras sacerdotales, que deberían haber sido santas, cubrían corazones que estaban llenos de corrupción, malignidad y crímenes. Interpretaban que la piedad era una fuente de ganancias. Los sacerdotes no eran nombrados por Dios sino por un gobierno incrédulo. El cargo del sacerdocio era comprado y vendido como bienes comerciales. Caifás obtuvo el cargo de ese modo. No era un sacerdote nombrado por Dios según el orden de Melquisedec. Se dejó comprar y vender para obrar iniquidad. Nunca supo lo que era ser obediente a Dios. Tenía apariencia de piedad, y eso le daba poder para oprimir (MS 102, 1897).

Esta cita anterior me dejó pensativo y preocupado, y sin saber lo que significaba, aun teniendo la cita de Redemption:The First Advent of Christ, p. 14.  Entonces cuando busco en inglés la oración que menciona a Melquisedec, encuentro una aparente mala traducción al español.

La cita completa de MS 102, 1897 es:

The religion of those that crucified Christ was a pretense. The supposed holy vestments of the priests covered hearts that were full of corruption, malignity, and crime. They interpreted gain to be godliness. The priests were appointed, not by God, but by an unbelieving government. The position of priest was bought and sold like goods of merchandise. Thus it as that Caiaphas obtained the office. He was not a priest after the order of Melchizedek, but God’s appointment. He was bought and sold to work wickedness. He never knew what it was to be obedient to God. He had the form of godliness, and this gave him the power to oppress. {12LtMs. Ms 102, 1897, par. 17}

Hablando de Caifás, la cita en inglés dice así: "He was not a priest after the order of Melchizedek, but God’s appointment." Aquí hay una gran diferencia, pues al traducirla al español debiera decir: "No era un sacerdote según la orden de Melquisedec, sino el nombramiento de Dios." En otras palabras, esa oración lo que quiere expresar es que aunque no era un sacerdote del orden de Melquisedec, era un nombramiento de Dios, o sea, algo serio, un cargo sagrado. Mientras que en la traducción oficial aparenta probar la posición de la enseñanza jesuíta, la traducción que encuentro la desmiente, y se pone de acuerdo con la cita de aqui debajo:

El sumo sacerdote tenía el propósito de representar de una forma especial a Cristo, quien habría de convertirse en sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Este orden de sacerdocio no debía ser transmitido a otro ni ser suplantado por otro (Redemption:The First Advent of Christ, p. 14).


*******

En adición a lo escrito anteriormente, necesito añadir unas cuantas cosas que requieren nuestra atención para no ser negligentes en cuanto a tomar decisiones sustentadas.

Desde hace tiempo me he encontrado con dificultades en cuanto a lo compartido por los medios, y las he dejado pasar. Uno piensa: somos humanos, y todos cometemos errores, y eso es normal pensarlo. Pero en la vida uno llega a un momento en que las pequeñas cosas se vuelven más seguidas, y lo que en un momento era pensado como sin importancia se convierte en asuntos que requieren atención, y no descuido.

Lo que en un momento puede significar consideración por los demás, errores de humano, paciencia con los hermanos, podría significar algo muy preocupante y diferente.

Quiero decirle a los hermanos que sigan adelante, sigan en preparación, no se dejen desviar de los propósitos de Dios, pero no de hombres. El mensaje de la salida de las ciudades sigue siendo cierto y urgente.  El mensaje de los mandamientos de Dios y la fe de Jesús sigue siendo muy importante. El mensaje del santuario, el juicio investigador está actualmente vigente. Hay que mantenerse en el fundamento verdadero, siguiendo la profecía de Daniel y Apocalipsis, en donde se nos advierte de los grandes eventos que están sucediendo, y están por suceder, incluyendo la gran prueba para el pueblo de Dios, la imagen de la bestia, y la implantación del domingo como dia de reposo (falso), o sea, la marca de la bestia. Prestemos oído a las advertencias y señales de Mateo 24.  Precisamente ahí se encuentra un verso acerca del verdadero dia de reposo (sábado).

El propósito de mis páginas y medios cibernéticos seguirá siendo el mismo que antes de primavera de 2017. Preparar a la gente para los eventos que están por sobrecoger al mundo entero. Seguiré defendiendo la palabra de Dios y los escritos (testimonios) del espíritu de profecía. Continuaré defendiendo la verdad, no las organizaciones religiosas, incluyendo la ASD. Continuaré defendiendo los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14, y el mensaje de la salida de Apocalipsis 18.

El enemigo ha odiado estos mensajes y ha querido contaminar los medios que Dios me ha permitido tener con mensajes mezclados de verdad y mentira, por ejemplo los mensajes removidos referidos aquí que comenzaron desde la primavera de 2017, o sea lamentablemente por los audios de D.E. que pensé que iban a la par con el mismo propósito.

Quiero disculparme con todos los que han recibido estos audios de D.E. a través de mí, o indirectamente, y también por las enseñanzas equivocadas que he encontrado de parte de la otra persona (Do. del I.M.) que tiene otro medio también donde publica mensajes, como lo referido a lo publicado más arriba. Aparte de eso, por ejemplo, en Abril-2020, en uno de los medios se compartió un texto con un gran error.  Ese texto sale de un documento en PDF titulado El Calendario Bíblico; el autor es B’Shem Yahshúa, Don Esposito.  Una persona que intenta tirar por el suelo la doctrina de los 2300 dias de Daniel 8:14, al movimiento asd, y a EGW como falsa, como una niña enferma; un no creyente en los testimonios de EGW.   Erróneamente establecía el año de la muerte de Cristo en 30 dC en vez del 31 dC, el año correcto.  Y no recuerdo haber escuchado algo o a alguien protestar acerca de eso, que estuvo mal.  Como dice la biblia:

Isaías 8:20 Reina-Valera Antigua (RVA)
20 A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme á esto, es porque no les ha amanecido.

Ahora, en cuanto a lo relacionado con el material de D.E. al final voy a dejar un enlace de información que desmiente lo enseñado por H., de quien pude darme cuenta que enseña un poco diferente el asunto de 1843 vs 1844, y que la hna. parece aprobar a través de los mensajes enviados (uno o dos), y por el silencio; aunque tengo que admitir que encontró excelente la información o citas que le envié en ese PDF, mensaje que recibí el 6-nov-2020.  Cualquier mensaje que contradiga el fundamento que el Señor  nos ha dado, no puede ser aceptado.  Quien establezca una fecha distinta de otoño de 1844, de otoño del 457 aC, y para ser específico, 22 de octubre de 1844, fecha en que terminan los 2300 dias, está en error. Aunque se pretenda decir que los 2300 dias terminaron en 1843, y que Dios quiso añadir un año mas de gracia, eso no es lo que dicen las citas de EGW que envié. Adicionalmente el cálculo matemático que se usa para abarcar el período de los 2300 años, que va desde el otoño del 457 aC hasta el otoño de 1844 dC, hay que ajustarlo sumando 1 por causa de la ausencia del año 0, no por otra explicación que contradice un escrito está. No podemos contradecir un escrito está. ¿A quien vamos a condenar? ¿Condenaremos a quien se aferra a un escrito está, o condenaremos opiniones, escritos, ideas o como se quiera llamar, que contradice un escrito está? La evidencia de un escrito está será compartido aquí.  Pero antes del enlace, vuelvo y cito la biblia:

Deuteronomio 18:22 Reina-Valera Antigua (RVA)
22 Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.

Si usted se pone a buscar las alegaciones y razonamientos de otros para no creer en los audios (y/o escrito) de D.E. (publicaciones que comenzaron en la primavera de 2017), probablemente encontrará que, si viene de parte de un miembro oficial de la i.ASD, te podría presentar algunos argumentos equivocados para no creer en ellos, ya que ellos defienden la estructura, porque no tienen un concepto claro de lo que es iglesia, ni tampoco se dan cuenta o no aceptan a lo que se ha convertido la institución.  Si viene de una persona independiente, de igual forma puede encontrar algunos argumentos equivocados para no creer en los audios, y otros que pueden tener peso.

Antes de continuar, tengo que admitir que fui golpeado por esta situación que comenzó en la primavera del 2017.  Cuando el enemigo trata de derribar algo que le está afectando, usa unas estrategias que vienen muy bien diseñadas para confundir.  Mezcla lo verdadero con lo falso.  Puede usar la infiltración, sea de agentes jesuitas, o de cualquier persona, conciente o inconcientemente.  No es la primera vez, ya que la o.ASD ha sido infiltrada por jesuitas, y no es de extrañar que hagan lo mismo en grupos independientes o separados de la o.ASD.  ¿Cuál es el resultado que se quiere lograr con todo esto?  Muy sencillo, desacreditar la labor que se está haciendo, y que no crean nada de la persona ni del mensaje verdadero.  Es lo mismo cuando se destruye el carácter de una persona.  En otras palabras, se ha obrado de tal manera que el resultado es que se rechacen los mensajes que están haciendo o que tratan de despertar y preparar a un pueblo para encontrarse con el Señor; un pueblo que esté listo espiritual y físicamente. Nuestra lucha no es contra seres humanos. En cuanto a eso, la biblia y luego una cita de EGW dice lo siguiente:

Efesios 6:12 Reina-Valera Antigua (RVA)
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.

Probados por “la ley y el testimonio”

“En estos días de engaño, cada persona que está afirmada en la verdad tendrá que contender por la fe que una vez fue dada a los santos. Por medio de su obra misteriosa, Satanás introducirá toda clase de error, para engañar, si es posible, hasta a los mismos escogidos, y alejarlos de la verdad. Habrá que hacer frente a la sabiduría humana: a la sabiduría de hombres doctos, quienes, como los fariseos, son maestros de la ley de Dios, pero no la obedecen ellos mismos. Habrá que hacer frente a la ignorancia y la locura humanas que se manifestarán en teorías incoherentes ataviadas con un ropaje nuevo y fantástico: teorías que será más difícil enfrentar porque no hay razón en ellas. 2MS 112.3

“Habrá sueños falsos y visiones espurias, que tendrán una parte de verdad, pero que alejarán de la fe original. El Señor ha dado una regla para detectarlos: “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido”. Isaías 8:20. Si empequeñecen la ley de Dios, si no prestan atención a su voluntad como ha sido revelada en los testimonios de su Espíritu, son engañadores. Están controlados por el impulso y las impresiones, los cuales creen que provienen del Espíritu Santo, y los consideran más dignos de confianza que la Palabra inspirada. Pretenden que todos los pensamientos y sentimientos constituyen una impresión del Espíritu; y cuando se los hace razonar poniendo las Escrituras como base, declaran que poseen algo más digno de confianza. Pero mientras piensan que son conducidos por el Espíritu de Dios, en realidad están siguiendo fantasías promovidas por Satanás (Bible Echo [El eco bíblico], septiembre de 1886). 2MS 112.4
Probados “por sus frutos”

“En estos días peligrosos no debemos aceptar todo lo que los hombres nos traen pretendiendo que es verdad. Cuando supuestos maestros de Dios acuden a nosotros y dicen que tienen un mensaje procedente de Dios, es necesario preguntar cuidadosamente: ¿Cómo sabemos que esto es verdad? Jesús nos ha dicho que “muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos”. Mateo 24:11. Pero no necesitamos ser engañados, porque la Palabra de Dios nos proporciona una prueba por la cual podemos conocer su verdad. El profeta dice: “¡A la ley y el testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido”. Isaías 8:20. 2MS 113.1

“Según esta declaración, resulta evidente que debemos ser estudiantes diligentes de la Biblia, que debemos saber qué está de acuerdo con la ley y el testimonio. Ninguna otra conducta es segura. Jesús dice: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego”. Mateo 7:15-19.—The Review and Herald, 23 de febrero de 1892. 2MS 113.2
Una exhibición voluntaria es evidencia de un trabajo espurio

“A medida que este hermano y su esposa referían sus experiencias, que ellos pretendían haber tenido como resultado de haber recibido el Espíritu Santo con poder apostólico, tuve la impresión de que se trataba de una copia de aquello a lo cual habíamos tenido que hacer frente y corregir en nuestros primeros días de existencia. 2MS 114.1

“Hacia el final de nuestra entrevista, el Hno. L propuso que oráramos juntos, pensando que posiblemente durante la oración su esposa experimentaría aquello que me habían descrito, y que entonces yo estaría en condiciones de discernir si eso provenía del Señor o no. No pude consentir en ello, porque se me ha indicado que cuando una persona ofrece exhibir tales manifestaciones peculiares, eso constituye una clara evidencia de que no se trata de la obra de Dios.—Carta 338, 1908.” 2MS 114.2

En fin, reconociendo primeramente mi error, tengo que describir lo ocurrido de la siguiente manera: mi pecado (aunque no lo vean así) ha sido tratar de aferrarme a un escrito está; para unos, aferrarme al cumplimiento de Joel 2, y para otros (quienes ahora no entienden mi decisión), aferrarme a la biblia y los testimonios del espíritu de profecía. No puedo negar la fe original, apoyada con demostración del Espíritu Santo. No puedo estar con la verdad y la falsedad al mismo tiempo. No puedo complacer a todos al mismo tiempo.  O traiciono a Dios y su verdad, o seré mal visto por quienes no les puedo aceptar las enseñanzas. Gracias a los que en todo este tiempo han orado por mí, y no me desecharon. Tanto yo como los que puedan persistir en el error, es el deber de meditar, recapacitar, tomar actitud de arrepentimiento sincero para con Dios, pero no tratar de justificar lo injustificable, o de destruir mi persona por persistir en el error. Tengo que repetir, no puedo traicionar a Dios y la verdad, tengo que aferrarme a lo que el Señor ha establecido a través de mucho sacrificio, y demostrado que El ha puesto su mano.

Si alguien quiere hacerme una pregunta, no se si podré responder.  Tengo que darle prioridad a mis hermanos en la fe, pero posiblemente no pueda responder a todo el mundo, tampoco me sentiría inclinado a responder a una persona que defiende la institución organizada (o.ASD), a menos que tenga un propósito honesto; le daría prioridad a un hermano en la fe. Es difícil tratar de enmendar las cosas en esta situación, tengo mezclas de sentimientos. El error muchas veces puede parecer que se dirige en la misma dirección de la verdad, pero más tarde te vas dando cuenta que se va alejando del camino. Hay muchas lecciones que aprender. De igual manera, el Creador no destruyó en un momento, al principio, al enemigo de las almas, sino que dejó que continuara su obra hasta que el universo entero viera, sin sombra de dudas, hacia donde terminarían sus pretensiones. El Señor me de (y nos de) sabiduría. Una última petición o comentario es que oren por mí, pero también oren por los hnos. D.E., H. y Do. Creo que es una posición balanceada, y no creo que burlarse sea la correcta, tampoco persistir en el error es la posición correcta. Seguir callado ante esto tampoco creo que sea la posición correcta. ¿A quien le debemos lealtad? ¿A Dios o al hombre?

Antes de terminar, quiero comentar que en cuanto a este asunto, me viene a la mente, que si usted no conoce o no entiende la profecía de Daniel 8:14, no entenderá este asunto, y mejor no me pregunte hasta que tenga eso claro; por lo menos lo básico de esa profecía. Bendiciones.

El enlace en PDF estará aqui debajo, y luego continuaré. Este mismo PDF le envié a la hna. D. y lo encontró excelente. Sin embargo, existe un audio que apoya el fin de los 2300 dias en 1843, que es algo creído por el hno. H. Es el audio que se le muestra el año 1843, y a Guillermo Miller, y se le dice a la hna. D. que él estaba en lo correcto. Pero sabemos que ese hombre usado por Dios para una obra, fue creciendo en conocimiento y se aclararon algunas cosas que en ese momento tenían un propósito permitido por Dios, llevando luego al pueblo a corregir y entender que el asunto no terminaba en 1843, sino en 1844. No podemos creer que Dios sea un dios de confusión, que dice una cosa hoy, y mañana dice otra.  Ese no es el Dios que yo conozco.

https://www.loud-cry.com/pdf.js/web/viewer.html?file=%2FEvidencias_contra_errores/2300_and_1844_written_evidencies-2300_y_1844_evidencias_escritas.pdf

*******

Citas adicionales para meditar, sin ánimos de rechazar cualquier nueva luz que el Señor pueda enviar:

Satanás espera envolver al pueblo remanente de Dios en la ruina general que está por sobrevenir a la tierra. A medida que la venida de Cristo se acerque, será más resuelto y decidido en sus esfuerzos para vencerlo. Se levantarán hombres y mujeres, profesando tener alguna nueva luz o alguna nueva revelación que tenderá a conmover la fe en los antiguos hitos. Sus doctrinas no soportarán la prueba de la Palabra de Dios, pero habrá almas que serán engañadas. Harán circular falsos informes, y algunos serán prendidos en esta trampa. Creerán estos rumores, y a su vez los repetirán, y así se formará un vínculo que los ligue con el gran engañador. Ese espíritu no se manifestará siempre desafiando abiertamente los mensajes que Dios envía; pero un decidido descreimiento se expresa de muchas maneras. Cada declaración falsa alimenta y fortalece ese descreimiento, y por este medio muchas almas serán inclinadas en la dirección errónea. 5TI 275.3

No podemos ejercer demasiado cuidado contra toda forma de error, porque Satanás está tratando constantemente de apartar a los hombres de la verdad. Los llena con ideas de suficiencia propia y los persuade, como lo ha hecho con el hermano D, de que la originalidad es un don de lo más codiciable. El hermano D necesita conocer la verdad más perfectamente. Satanás se ha aprovechado de su ignorancia en este respecto, y he ahí dónde está el peligro. Un hombre ha sido desviado, al cual es difícil persuadir una vez que ha plantado sus pies en el camino equivocado, y muchos de los que pensaban que estaban siguiendo al hombre que seguía a Cristo son engañados para que sigan al que ha dado la espalda al Salvador. 5TI 275.4

El orgullo mora en el corazón del hermano D, y le será sumamente difícil ceder; pero, a menos que haga una entrega completa a Cristo, el enemigo seguirá trabajando por medio de él. Si no toma una decisión de inmediato, me temo que nunca lo va a hacer. 5TI 276.1

Rara vez un pecador se siente bien al recibir un mensaje de reproche. Culpa al que abrió los labios y pronunció las palabras de advertencia, de abrigar una agenda personal. En su ceguera no se da cuenta de que está alejando de sí, por su terca resistencia, la última oferta de luz y de misericordia... Se me ha hecho ver este mismo poder cautivador de odio por la admonición, de necedad y de rebelión, como nunca antes lo había visto. El que recibe el mensaje de reproche se aferra firmemente a sus propias opiniones.—Manuscrito 1a, 1890. CT 145.6

*******