Pascua - Momento de la Cena del Señor

De Daisy Escalante:
Testimonio 4-abril-2020

Amados orando y pidiéndole dirección al Señor para que El nos revelace cuál es el momento exacto de celebrar Su Santa Cena y Sus días de Santas convocaciones ya que nuestras biblias y traducciones confunden todo y las palabras están aveces mal traducidas, el Señor Dios me contestó: “ En la mañana lo sabras”
Asi  que quede tranquila y agradecida al Señor por Su grande misericordia.
Al amanecer me dijo: “ enciende el celular y mira el mensaje de Doru mi siervo de Madison”
Corri al celular y lo prendí y fui al contacto del hermano Doru y allí vi sus mensajes. Allí estaba la respuesta. El Señor Dios movió al hermano a hacer un estudio explícito y verdadero del tema de la Cena del Señor y La fiesta de la pascua.
Todos estamos aprendiendo en este camino y El Maestro es Cristo Jesús. El da luz a Su pueblo para que avancemos juntos en esto. Vivo agradecida a Dios porque Sus misericordias son nuevas cada mañana. Seamos todos bendecidos en Cristo Jesús.






http://mysword-bible.info:8080/download/getfile.php?file=mysword4android-10.5.apk

Exodo 12
 1  Y Jehová habló a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
 *** Instituto Madison: DIOS HABLÓ A MOISES EL PRIMER DIA DEL AÑO, EL 1 DE NISSAN (PIDO PERDON Y CORRIJO LO QUE DIJE EN EL VIDEO, NO LE HABLÓ EL 14, SINO EL PRIMER DIA DEL MES Y DEL AÑO)
 
 2  Este mes os será principio de los meses; será para vosotros el primero en los meses del año.

 3  Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero por las familias de sus padres, un cordero por familia.

 4  Y si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces tomará a su vecino inmediato a su casa, y según el número de las personas, cada uno conforme a su comer, echaréis la cuenta sobre el cordero.

 5  Vuestro cordero será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.

 6  Y habéis de guardarlo hasta el día catorce de este mes; y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.

 7  Y tomarán de la sangre, y pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

 8  Y AQUELLA NOCHE comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura: con hierbas a
 *** Instituto Madison: EL 15 DE NISSAN

 9  Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus intestinos.

 10  Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que habrá quedado hasta la mañana, habéis de quemarlo en el fuego.

 11  Y así habéis de comerlo: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.

 12  Pues yo pasaré AQUELLA NOCHE por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así en los hombres como en las bestias: y haré juicios en todos los dioses de Egipto. YO JEHOVÁ.
 *** Instituto Madison: EL15 DE NISSAN

 13  Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre, y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad, CUANDO hiera la tierra de Egipto.
 *** Instituto Madison: EL 15 DE NISSAN

14  Y ÉSTE DÍA os será en memoria, y habéis de celebrarlo como solemne a Jehová durante vuestras generaciones: por estatuto perpetuo lo celebraréis.
 *** Instituto Madison: ¿CUAL DIA? EL DIA QUE ES EL SUBJECTO DE LOS VERSICULOS ANTERIORES, CUANDO JEHOVÁ PASARÁ Y HERIRÁ LA TIERRA DE EGIPTO, EL 15 DE NISSAN

 15  SIETE DÍAS COMERÉIS PANES SIN LEVADURA; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas: porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, aquella alma será cortada de Israel.
 *** Instituto Madison: DEL 15 DE NISSAN AL 21 DE NISSAN

 16  EL PRIMER DÍA HABRÁ SANTA CONVOCACIÓN, y ASIMISMO EN EL SÉPTIMO DÍA tendréis una santa convocación: ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que aderecéis lo que cada cual hubiere de comer.
 *** Instituto Madison: LOS DIAS LIMITE SE CELEBRAN COMO SABADO SEMANAL

 17  Y guardaréis LA FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA, PORQUE EN ESTE MISMO DÍA SAQUÉ VUESTROS EJÉRCITOS DE LA TIERRA DE EGIPTO: POR TANTO GUARDARÉIS ESTE DÍA EN VUESTRAS GENERACIONES POR COSTUMBRE PERPETUA.
 *** Instituto Madison: LA FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA QUE MENCIONA AQUI ES SOLAMENTE EL DIA 15 DE NISSAN, EL DIA DE LA COMIDA DE LA PASCUA Y DE LA LIBERACION.

 18  En el mes primero, EL DÍA CATORCE DEL MES POR LA TARDE, comeréis los panes sin levadura, HASTA EL VEINTIUNO DEL MES POR LA TARDE.
 *** Instituto Madison: AQUI TENEMOS LA EVIDENCIA MÁS CLARA DE QUE SE TRATA DEL DIA 15 DE NISSAN, PORQUE EL VERSICULO HABLA DE LOS 7 DIAS DE LA FESTIVIDAD, DEL 15 AL 21, Y EL DIA 15 LO LLAMA "EL DÍA CATORCE DEL MES POR LA TARDE, PERO TARDE ESTA MAL TRADUCIDO, CORRECTO ES ANOCHECER". ¿POR QUÉ INSISTE EN DECIR QUE DESDE LOS PRIMEROS MINUTOS MISMOS DE LA FIESTA SE DEBIA DE COMER AZIMOS? SENCILLAMENTE PORQUE EN ESAS PRIMERAS HORAS DESPUES DEL ANOCHECER, SE DEBIA DE COMER LA PASCUA, Y HOY LA CENA DEL SEÑOR.

 21  Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad, y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua.
 *** Instituto Madison: ESTAMOS YA EN EL DIA 14 DE NISSAN
 
 22  Y tomad un manojo de hisopo, y mojadle en la sangre que estará en una jofaina, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en la jofaina; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.
 *** Instituto Madison: TODAVIA EL 14 DE NISSAN

 23  Porque Jehová PASARÁ HIRIENDO A LOS EGIPCIOS; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, Jehová pasará de largo aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
 *** Instituto Madison: SE REFIERE AL DIA SIGUIENTE, EL DIA 15 DE NISSAN
 
 24  Y GUARDARÉIS ESTO por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.
 *** Instituto Madison: ¿QUE DEBIAN DE GUARDAR? ¿ACASO DEBIAN CADA AÑO DE UNGIR LOS DINTELES Y LOS POSTES DE SUS CASAS?
 SE REFIERE A RECORDAR ESE DIA DE LIBERACION Y COMER LA PASCUA HASTA SU CUMPLIMIENTO Y LUGO SOLO ELIMINAR EL CORDERO Y SEGUIR RECORDANDO ESTA FIESTA, COMIENDO AZIMOS, MOSTO Y HIERBAS AMARGAS, VEANLO EN EL VERSICULO 27.

 25  Y será, cuando hubiereis entrado en la tierra que Jehová os dará, como Él prometió, GUARDARÉIS ESTE RITO.
 *** Instituto Madison: NO SE REFIERE A UNGIR EL MARCO DE SUS PUERTAS CON SANGRE SINO A LO QUE DICE EL VERSICULO 27,

 26  Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué significa este RITO vuestro?

 27  Vosotros responderéis: ES EL SACRIFICIO DE LA PASCUA DE JEHOVÁ, EL CUAL PASÓ LAS CASAS DE LOS HIJOS DE ISRAEL EN EGIPTO, CUANDO HIRIÓ A LOS EGIPCIOS, Y LIBRÓ NUESTRAS CASAS. Entonces el pueblo se inclinó y adoró
  *** Instituto Madison: HACE DIRECTA REFERENCIA AL DIA 15 DE NISSAN.
  EL PADRE DIO LA VIDA DE SU HIJO AMADO PERO TOMÓ LA VIDA DE TODOS LOS INCREDULOS, EN SIMBOLO DE LOS PRIMOGENITOS MATADOS. EL SACRIFICIO DE CRISTO LIBERA DE EGIPTO Y MATA A CUALQUIERA QUE LO RECHAZA, FINALMENTE EN LA HISTORIA DE ESTE MUNDO. EL SACRIFICIO DE CRISTO SE LO RECUERDA NO MATANDO EL CORDERO, ESO ERA ALGO PROFUNDAMENTE DESAGRADABLE Y ES NUESTRA VERGUENZA COMO HUMANIDAD, SINO COMIENDO "MI CARNE Y BEBIENDO MI SANGRE" (Juan 6:48-63), es decir comiendo la Palabra de Dios y viviendo Su vida, imitando Su ejemplo, teniendo Su fe, Y SIMBOLICAMENTE CELEBRANDO LA CENA DEL SEÑOR CON AZIMOS, MOSTO Y HIERBAS AMARGAS.
 
  EL DIA 14 DE NISSAN NO FUE NUNCA UNA FIESTA Y NO PUEDE SER, PORQUE ES LA ESCENA MÁS TRISTE Y VERGONZOSA DE LA RAZA HUMANA, Y EL SUFRIMIENTO MÁS GRANDE DEL PADRE. POR ESO DIOS NO MANDÓ A QUE EL 14 DE NISSAN FUERA GUARDADO CON SANTA CONVOCACION Y SIN TRABAJO DE SIERVO, SINO EL DIA 15 FUE DECLARADO FESTIVIDAD SOLEMNE, EL DIA CONDO LOS CREYENTES DEBIAN MANIFESTAR SU FE EN LOS MERITOS DE CRISTO, AL PARTICIPAR DE LOS SIMBOLOS SAGRADOS.

-----
Esto también es parte del estudio👆🏻



Tiempo de
          Cena del Señor - Pascua 2020

ES IMADISON - CUANDO SE CELEBRA LA PASCUA Y LA CENA DEL SEÑOR (PDF de hermano del Instituto Madison)

Aportación del que maneja www.loud-cry.com

Números 33:3 Reina-Valera Antigua (RVA)
3 De Rameses partieron en el mes primero, á los quince diás del mes primero: el segundo día de la pascua salieron los hijos de Israel con mano alta, á ojos de todos los Egipcios.

Éxodo 12:41-43 Reina-Valera Antigua (RVA)
41 Y pasados cuatrocientos treinta años, en el mismo día salieron todos los ejércitos de Jehová de la tierra de Egipto.
42 Es noche de guardar á Jehová, por haberlos sacado en ella de la tierra de Egipto. Esta noche deben guardar á Jehová todos los hijos de Israel en sus generaciones.
43 Y Jehová dijo á Moisés y á Aarón: Esta es la ordenanza de la Pascua: Ningún extraño comerá de ella:

Cristo Nuestro Salvador, Page 83
La cena pascual

Los hijos de Israel comieron la primera cena pascual al salir de la esclavitud de Egipto. CNS 83.1

Dios había prometido libertarlos. Les había dicho que el primogénito de cada familia egipcia iba a ser muerto. CNS 83.2

Les había dicho además que señalasen los postes de las puertas de sus casas con la sangre del cordero degollado, para que el ángel de la muerte no entrara en ellas. CNS 83.3

En cuanto al cordero mismo, debían asarlo y comerlo de noche con pan sin levadura y hierbas amargas, las cuales representaban la amargura de su esclavitud. CNS 83.4

Mientras comían el cordero, todos debían estar listos para el viaje. Debían tener el calzado puesto y sus báculos en la mano. CNS 83.5

Lo hicieron como el Señor les dijo, y aquella misma noche el rey de Egipto les hizo saber que podían irse en libertad. Antes de la madrugada, se encaminaron hacia la tierra prometida. CNS 83.6

Por esto, cada año, en la misma noche en que salieron de Egipto, todos los israelitas celebraban la pascua en Jerusalén. Para esta fiesta cada familia asaba un cordero y lo comía con pan y hierbas amargas, como lo habían hecho sus padres en Egipto. También contaban a sus hijos cómo la bondad de Dios había libertado a su pueblo de la servidumbre. CNS 83.7

Pueden leer aqui, y continuarlo - https://text.egwwritings.org/publication.php?pubtype=Book&bookCode=CNS&lang=es&collection=56&section=all&pagenumber=83&paragraphnumber=&QUERY=Egipto+madrugada&resultId=1&isLastResult=1



Loud-Cry Home Page